Contra-Informacion


¡Nada que celebrar! ¡El Colonialismo continúa!

Un 12 de octubre hace 516 años, Cristóbal Colón descubrió America. Esta fecha marca el comienzo de la masacre y genocidio contra los pueblos originarios de nuestro contintente.

Hoy, no hay nada que celebrar, solo repudiar el accionar del estado contra el Pueblo Mapuche. Los gobiernos que han escondido la violencia y las violaciones que a diario sufre la comunidad. El estado que apoya y defiende a los capitalistas, a las forestales, hidroeléctricas, salmoneras, etc, que explotan, a beneficio de la empresa, la tierra que no les pertenece. Mientras que los soldados del estado y el capital, disparan sus balas contra los Mapuches.

Desde las 11 de la mañana de este domingo, se reunieron en más de 500 personas en Plaza Italia, mapuches y no mapuches, en contra del Estado y su opresión. Una manifestación pacífica hasta los pies del cerro Huelén, donde esperaba un escenario, ventas de comidas y artesanías para financiar los costos de la marcha.

El recorrido se prolongó por casi dos horas, donde la calle se llenó de colores y banderas. La marcha se iba deteniendo a ratos, para danzar al ritmo de los pueblos originarios de nuestro país, batucadas, y diversas expresiones de arte callejero.

BICENTENARIO DE OPRESIÓN

Estamos a dos años del bicentenario de la Independencia de nuestro país, esto a nosotros no nos dice nada. “No tenemos nada que festejar, para nosotros han sido 200 años de saqueo, de destrucción de despojo y de humillación hacia nuestro pueblo, de crueldad y de violencia sistemática hacia nuestras comunidades” ( palabras de Patricia Lienlaf, vocera de la marcha)


_________________________________________________
Antifacista Muerto En Moscu




En la mañana del 10 de octubre de 2008 Filatov «Fedjay» Feodor Vasilevich murió en el hospital a causa de varias heridas de arma blanca.

Este joven de 27 años salió a las siete y media de la mañana de su casa y fue atacado por un grupo de personas, aún sin identificar, armado de cuchillos. No cabe duda de que se trataba de una agresión planeada. «Fedjay» fue trasladado en ambulancia al hospital, donde murió sin haber llegado a recuperar la conciencia.

«Fedjay» era un destacado miembro de Trojan Skinheads Moscú, un grupo de skinheads antirascistas de la ciudad y su región. En los comunicados destacan su aportación al desarrollo del movimiento skinhead antiracista en Rusia.

Ni olvido ni perdón!

Fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=33498

_____________________________________________

COMUNICADO PÚBLICO ANTE EL ASESINATO DE MARCELO GONZÁLEZ POR PARTE DE CARABINEROS DE CHILE




El pasado 11 de septiembre cerca de la medianoche Marcelo Antonio González Rojas fue embestido por los pacos, quienes lo golpearon brutalmente, mientras participaba en la barricada levantada en el paradero 28 de Santa Rosa.

Cinco pacos, se bajaron desde el furgón y en la esquina de José Santos González Vera con Santa Rosa lo tomaron, patearon y golpearon duramente en suelo, para luego subirlo dentro del furgón. Marcelo sufría de Esquizofrenia Paranoide y no dejó de golpear la puerta del vehículo. Los pacos avanzaron entonces unas cuadras, lo bajaron y volvieron a masacrarlo a golpes en el suelo. Luego de eso lo dejaron tirado en la calle y se fueron.

Marcelo quedó con hematomas en su rostro y en todo el cuerpo, sobresaliendo un gran moretón a nivel del pulmón izquierdo y tajos en su cabeza. La mañana del 18 de septiembre Marcelo fue encontrado muerto en su cama.

Los pacos de la BICRIM dijeron que fue producto de una sobredosis de medicamentos, basando su argumento en la presencia de los remedios que Marcelo debía tomar por su enfermedad crónica. Pero la autopsia dijo otra cosa, la muerte de Marcelo fue por un Edema Pulmonar provocado por los golpes recibidos. Marcelo medía 1, 80 y pesaba más de 100 kilos, por eso resistió durante tantos días, pero el matar a Marcelo fue como matar a un niño, pues su edad mental era de 12 años.



NO SE SABE EL NOMBRE DE LOS RESPONSABLES



La muerte de Marcelo es otro caso más de la represión en que estamos sumergidos. No podemos quedarnos así, no podemos permitir que sigan asesinando en nuestras poblaciones y que los crímenes queden impunes. Hoy fue Marcelo, ayer Matías, Jhonny, Rodrigo, Claudia, Alex y muchos otr@s...



La represión contra l@s luchador@s sociales no distingue



¡Mañana puede ser cualquiera de nosotr@s!







Donde hay coligues, coligues nacerán si uno cae

diez se levantarán



Familiares y Amig@s de Marcelo.


__________________________________________________

No dones los pesos

Para su Información.
Cada vez que donamos nuestros pesos en alguna empresa, por concepto de beneficiencia a alguna corporación o institución sin fines de lucro, lo que hacemos es descontarle parte de los impuestos que estas empresas deben pagar.
Así lo establece la ley de donaciones Nº 19885. Las empresas tienen dos opciones: pagar impuestos por concepto de las ventas que realizan, o bien donar parte de sus ventas, en este último punto, las empresas se benefician descontando de sus impuestos lo donado (nuestros pesos). Adicionalmente, en ambos casos somos nosotros los que pagamos el impuesto, en el primer caso, en el costo de los productos viene incluido el porcentajes de los impuestos que posteriormente las empresas deberan enterar en arcas fiscales, y en el segundo caso, además de haber pagado el costo de los productos de nuestros bolsillos con impuesto aplicado, regalamos dinero que posteriormente les será descontado. Para colmo, es la empresa la que aparece finalmente como donante y no cada una de las personas que entregó sus pesos.

ESTA ES UNA DE LAS DIVERSAS FORMAS QUE LAS EMPRESAS SE ENRIQUECEN Y NOSOTROS APORTAMOS A ELLO SIN RETRIBUCION ALGUNA.

SI NO CREE VERIFIQUE LA LEY.... Y LUEGO DIGA NO, CUANDO LE PREGUNTEN EN LAS CAJAS DE SUPERMERCADO :
¿DONA EL PESO?

LEY DE DONACIONES
Biblioteca del Congreso Nacional

___________________________________________________

0 comentarios: